Banner

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Los dirigentes y los jugadores pasan



Esta mañana en Sonorama se dio el debate entre las dos listas que apuestan por dirigir en los destinos del bitricampeón del fútbol ecuatoriano El Nacional. 

Un debate de propuestas, ideas, que curiosamente las dos listas coinciden en los mismo: auditorias, colegios, construcción del estadio, incremento de socios, trabajar en el descuidado tema de divisiones inferiores y trabajo de marketing. Las dos listas coinciden, las diferencias se marcan en la forma de financiar al club, la una tiene prevista buscar financiamiento externo y la otra prevee que uno de sus principales ingresos sería la taquilla. Criterios validos, salvo que la taquilla seria un ingreso variable, el cual debería ser tomando en cuenta fuera del aporte que generamos los socios. Estadios llenos, favorecerían a las arcas del club, y todo dependerá del equipo competitivo y los resultados que el equipo consiga. Y conseguir financiamiento externo dependería de una visión empresarial que permita a grupos invertir en el club, nada de prestamos que sería hipotecar al club. 

 Básicamente esos sería los puntos a destacar del debate realizado en la mañana, quizá otros aspectos que no se han tomado en cuenta, para que el hincha sepa por quien votar; sería un supuesto padrón en el que constan socios con cuentas bancarias que no coinciden o con insuficiencia de fondos, a la vez se acusa de usar un proyecto pagado por el Club Deportivo El Nacional que estaría siendo utilizado por una lista para la campaña electoral como proyecto suyo. 

 Además agregar la composición de las listas, que en las dos constan miembros de directiva anteriores, quizá como personas sean excelentes, pero dentro de la dirigencia deportiva nos quedaron debiendo, salvándonos el 2012 del descenso y en este año de la mano de Sevilla intentando pelear una copa, sin mencionar las deudas con la plantilla y el fatídico inicio del campeonato. 




Nosotros como barra estamos al pendiente de las propuestas y las actividades de los candidatos, teniendo en cuenta que hay nula relación con la dirigencia actual, hay que añadir el maltrato que hemos recibido no solo como barra sino con hinchada en general al reubicarnos a la totalidad de la hinchada a preferencia, habilitando solo DOS puertas para el ingreso de TODA la hinchada, sin que nadie de la dirigencia pueda decir algo en AFNA. Al tener una visión represora y de delación de la dirigencia al mandar presos a parte de los integrantes de la barra, sin denuncia o su debido proceso y a la vez permitir que a muchos hinchas no se les permita la entrada, a pesar de ser socios y tener entrada en mano. Esta barra ha sufrido palos, represión, a pesar de eso nuestra barra se organiza para estar presente en TODOS los estadios del Ecuador, organizando a la gente en muchas ciudades como Guayaquil, Loja, Ibarra, etc. Y realizando viajes autofinanciados, incluso el partido con Libertad del Paraguay parte de nuestros integrantes viajaron al hermano país. Esto como muestra que a nosotros nos mueve la pasión y el amor por nuestro equipo, no estamos por dádivas ni prevendas, estamos por el aliento y el carnaval para el equipo. 

Entregamos nuestro contingente, para animar al equipo, para motivar al resto de la hinchada para no ser un ente pasivo, sino para ser parte de este club aportando, pero también tomando decisiones y confiando que no nos equivoquemos a la hora de decidir.

Los dirigentes y los jugadores pasan, lo que queda es el sentimiento de esta hinchada 
1964-2013

2 comentarios:

  1. Yo soy hincha de El Nacional, desde que tengo uso de razon... pero hay cosas que si me molestaron... como por ejemplo, hacerme socio desde el inicio de la campaña, y no estar en los listados de socios para las votaciones...
    y que al momento que te entregan el carne de socio, igualmente entregaron una camiseta y una gorra, se que el gesto es increible, pero no deben entregar una camiseta de tan pesima calidad, mil veces son las camisetas que venden fuera del estadio... cabe recalcar que yo no me hice socio por ningun regalo, sino por apoyar al equipo de mis amores..
    lamentablemente cosas como estas, hacen que uno se sienta decepcionado de la gente que esta menejando el equipo en estos momentos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el malestar de la hinchada de El Nacional es evidente, confiamos que la nueva directiva enrumbe al club

      Borrar