La vida de las instituciones tienes sus altibajos, épocas se esta arriba otras se esta abajo, es parte de la vida el perder y el ganar, y cuando se trata de un equipo de fútbol su hinchad sueña y aspira que siempre gane; si se toma en cuenta los logros, la historia, la tradición, no siempre estos antecedentes son pilares fundamentales para alcanzar dichas victorias o ansiados logros, el fútbol como se lo miraba antes, jugar por la camiseta, quedó atrás. Ahora priman muchos intereses superiores a la pasión del hincha, el dinero mueve todos los engranajes del fútbol, en otras palabras sin dinero muy difícilmente contar con un equipo competitivo, sin buenos jugadores, sin buenas formativas, sin logística.
Y precisamente algo que falta y mucho en el Club Deportivo El Nacional, ese eso, dinero, extrañamente el mayor exportador de jugadores hasta la fecha se encuentra sin dinero, con deficit y que en temporadas consecutivas librándose de la B, a excepción de este año que salvamos con antelación, para nada merecidos si hablamos del BITRICAMPEÓN del fútbol ecuatoriano, lastimosamente no podemos seguir viviendo de los logro pasados y su gestión. Este año se inauguro una nueva forma de manejo del club, presidida por en el Dr. Jorge Yunda, muy a pesar de todos todavía con influencia militar, quizá alguien diga que tiene de malo que sigan los militares ahí, si con ellos se consiguió los mayores logros,sí, pero en los nuevos momentos ese modelo de gestión ya nos quedo corto y apuntamos a un cambio con la dirección civil, que ha logrado salir tablas este año pero arrastrando déficit anteriores. Todavía seguimos sin entender como los anteriores presidentes dejaban con SUPERAVIT al equipo, en realidad mintieron a toda la hinchada? o alguien se llevo la plata? En los próximos días según el presidente del club se hará publica la auditoria que refleje que paso con esos dineros de la venta de jugadores y que mismo pasaba con esos mega sueldos para los jugadores pechofrío.
Este año tuvo algo positivo, la presencia de la hinchada de El Nacional, que fue la hinchada más taquillera de Quito, quizá fue la esperanza de una dirigencia civil o la contratación de jugadores motivo a la hinchada, pero fue un año con el respaldo del hincha del Rojo, con algunos aciertos en promociones con partidos poco interesante, con la captación de socio en todo el país y varias medidas que permitieron reencontrarse la hinchada y su club. Evidentemente no es lo que se espera, ni lo que se merece el club, pero también son los primeros pasos de una dirigencia civil que confiamos en que se consolide, no podemos ser inmediatistas con los resultados en este largo proceso, pero tampoco podemos quedarnos callados ante cualquier irregularidad.
Un capitulo aparte merecen jugadores y DT, pero tampoco se merecen muchas palabras, simplemente la mayoría quedo debiendo, no están a la altura de los PUROS CRIOLLOS, quizá su futuro esta en equipos que les paguen más pero con el juego que algunos tienen no se merecen ni la B. Zambrano vino hacer lo que se preveía, salvar los muebles, con un estilo no tan claro para parte la hinchada y que en resumen fue eso alejarnos de la B.
Luego de larga sequía sin títulos, con participaciones poco destacadas en copa, se viene un nuevo año, y toda la hinchada del Rojo aspira que este lleno logros, aunque haya limitaciones económicas siempre alentado a El Nacional en las buenas y en las malas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario