Banner

sábado, 3 de octubre de 2009

Fracaso, crónica de una muerte anunciada



Hasta el más fiel seguidor del rojo sabia que las posibilidades para clasificar a la liguilla, eran remotas, a pesar de todos los malos resultados la hinchada abrigaba esperanzas de seguir a la siguiente etapa.

Luego de terminado el tibio partido jugado en Ambato, las reacciones no se hicieron esperar y en su gran mayoría buscando culpables apuntan a la dirigencia, y a la falta de pundonor futbolístico, la palabras del presidente del club evidencian la situación “No entrar a la liguilla es un fracaso”, un fracaso que evidencia, la débil estructura de nuestro club en el plano dirigencial, lo decíamos anteriormente sin ningún tipo de pesimismo, al contrario con la claridad y objetividad del momento que vive nuestro amado club, nos quedamos fuera de liguilla y cerca de 3 meses sin verle al rojo.

Tiempo en el cual se debe llamar a la reflexión de todos los seguidores del Rojo, la hinchada, los jugadores y la dirigencia, no podemos seguir con en un plano mediocre y contentarnos con los logros del pasado, debemos apuntar a nuevos objetivos y eso es en base de un proceso de mediano y largo plazo, pero hay que empezarlo ahora, hasta cuando se va a seguir al ruleta de la presidencia, en FF.AA. necesitamos una dirigencia que se dedique al club no solo que se dedique cuando tiene franco.
Muy a pesar de la situación, seguimos siendo fieles seguidores de El Nacional, y en las buenas y en las malas te vamos a alentar.

5 comentarios:

  1. NI LA MUERTE IMPEDIRA Q T SIGA, ROJO AMADO.... MALDITA DIRIGENCIA HASTA CUANDO SEGUIRAN PISOTEANDO TU NOMBRE.

    LA MAREA VIVE

    ResponderBorrar
  2. Creo que es increible por menos decir la actitud pesimista que rodea a gran parte de las personas que escriben en este foro, lo repetire una y mil veces el equipo del futbol se nutre de los recursos economicos que vienen de la venta de la camiseta a los sponsors del club, por la venta de los derechos deportivos a los canales de tv, venta de los jugadores del club y las taquillas, es un descaro exigir perfeccion al equipo cuando ni siquiera vamos a los estadios, la media del equipo es tanto o mas pobre que cualquier equipo de la b, ojo no ahora es desde siempre ya que el hincha del club es exitista, acude solo a las finales o criollamente hablando comen carne no el hueso, entonces no aportamos pero si exigimos, descalificamos a la dirigencia tildandola de maldita, es increible!! ahora el club ya no puede retener a los deportistas como lo hacia antes, y si no hay recursos economicos como esperamos que estos jugadores se queden en el club?? caso especifico Valencia, Benitez, Borja, Lara, Ayovi, etc, la dirigencia no juega al futbol, son los jugadores y nosotros alentando en las tribunas, pero como? sino vamos, pero eso si criticamos a diestra y siniestra, a mi juicio hay que cambiar pero no solo a nivel de dirigencia sino todos para lograr reverdecer laureles. Nacionalista hasta la tumba

    ResponderBorrar
  3. No queremos dirigentes civiles, ni tampoco dirigentes militares....


    QUEREMOS DIRIGENTES CAPACES y el indicado para el puesto, que se escoja al indicado para cada deparatamento, que cumpla su trabajo, que cumpla sus objetivos, que tenga los estudios y experiancia deportiva necesaria.

    Dirigentes que NO les quede grande el puesto, que NO usen como excusa principal palabras como "el futbol es asi" o "no siempre se esta en los primeros lugares" o la peor de todas "no nos critiquen, no es tan facil dirigir, otra cosa es estar dentro que afuera..." preguntamos? ENTONCES para que ch... aceptaron el puesto si les va a quedar grande...grande, ENORME....

    Nuevamente, queremos que se elija al capacitado para los diferentes puestos y NO AL QUE TOCA ELEGIR, como al Landeta, que en su vida probo como manejar una empresa, que de dictar clases en la ESPE no sabe mas, pobres alumnos, por lo menos un curso de como hablar en publico deberia tomar.

    Y a los hinchas, esos hinchas que defendian tanto el año pasado a la dirigencia en el foro, simplemente se les agradece que al fin se dieron cuenta y se estan uniendo a este pedido de Modernizacion de nuestro Club Deportivo El Nacional

    ResponderBorrar
  4. Señor Luis....

    Respetando, pero el mismo pensar tuyo tiene la actual dirigencia...

    Piensan que el hincha (el cliente) tiene la obligacion de comprar el producto PORQUE SI Y PUNTO... por eso el marketing y publicida NO EXISTE en el club, y la venta de MARCA NO CRECE para nada.

    POR EJEMPLO: Cuando contraten un verdadero diseñador de modas para la camiseta y regresen con Marathon Sport en vez de los hinchas del Quito de Kao Sport, SE MULTIPLICARAN LAS VENTAS DE CAMISETA. Porque? porque se le dara al hincha un diseño moderno creado por los expertos, con colores y tendencias variados para los diversos gustos del hincha, etc. etc. etc... cuando compren mas gente esta camiseta bien diseñada, PILSENER querra y tendra que pagar mas por el auspicio, igual con los otros auspiciantes.... ESTO es muy diferente ha DECIR: HINCHAS porque son hinchas tienen que comprar y punto.....

    Por eso necesitamos dirigentes que sepan de NEGOCIOS, EMPRESAS, POLITICA y mas... no los cabeza cuadradas que toda su vida solo tienen que hacer el esfuerzo de esperar que pasen los años para ascender de rango...nada mas.

    ResponderBorrar
  5. De eso precisamente es que se trata asi como usted lo menciona esa es la forma de colaborar con el club, aportando con ideas expresadas con altura y que colaboran para fortalecer la vida institucional del club, solo una pregunta, el aporte al club no se debe de dar en base a los resultados, ya que si nos hacemos socios es sin saber lo que pasara pero eso nos permitira participar en las elecciones del club o participar en la toma de decisiones, mientras tanto somos simplemente simpatizantes del club con derecho a opinion pero no a voto, eso es lo primero que debemos cambiar y hacerlo como lo hizo es una buena manera de iniciar.

    ResponderBorrar