Banner

lunes, 8 de abril de 2013

El Nacional rumbo a la B?


Los errores se pagan, y bien caro, la pésima administración de la dirigencia del club más laureado del país, le está pasando factura al equipo de fútbol EL NACIONAL.

Con la nueva derrota ante X Católica, la octava en lo que va del torneo, da la impresión que va rumbo a la serie B, ya que tan solo tiene 6 de treinta puntos, producto de dos victorias, una con la dirección técnica de Narváez, y la otra con Sevilla, y no se ve mejoría técnica, ni ganas en los jugadores, más las desacertadas alineaciones y planteamientos de Carlos Sevilla.

Recordemos, luego de salvar la categoría en el último partido del torneo anterior, la dirigencia lejos de tomar correctivos y armar un buen plantel, hizo lo contrario, dejó ir a Jhon Narváez y Rider Alcivar, jóvenes elementos técnicos y con buen futuro, en su reemplazo traen al veterano E. Bone, suplente en Liga, y hoy no cuentan con back centrales y los tres técnicos han tenido que improvisar jugadores en esas ubicaciones.

El año anterior prestaron la camiseta a Caicedo, hoy goleador de Emelec, este año repiten con Edson Montaño, de Barcelona.

A última hora contratan a préstamo para la temporada al golero suplente del D. Quito, Adrián Bone, en su debut se come los dos goles que le hizo la X Católica, como que el error hubiese estado solo en el arquero anterior.

Con la llegada del suplente Bone, le "matan" al joven Cuero, que pasa a ser tercer golero, no saben, no piensan, no se dan cuenta que García y Cuero son propiedad del equipo?

Estos son solo tres ejemplos de cómo la dirigencia "armó" al equipo, agreguemos que la pre-temporada e inicio de campeonato lo hizo el DT Orlando Narváez, para la segunda fecha llegó un "conquistador" de España, técnico? de tercera categoría, ante los fracasos del ibérico se deciden por Sevilla, que ya sabemos que es un técnico que no arriesga, que muy poco da oportunidades a los jóvenes, en Independiente se vio obligado hacerlo; se dejan presionar para regresarlo a Benalcázar como PF, teniendo uno y bueno.

El engaño del supuesto grupo inversionista Mónaco; la falta de un Relacionador  Público y de Mercadeo, con conocimientos y de categoría, han hecho que hasta la fecha no tengan un auspiciante principal, y se conforman con las empresas pequeñas vinculadas.

El déficit financiero sigue creciendo...

Son o no errores diligénciales?

La paciencia de la hinchada, que de paso ha respondido pese a la vergonzosa campaña, se está terminando.
La dirigencia tiene que abrir el abanico a los civiles, entiéndase bien, civiles, no militares en servicio pasivo, ellos ya tuvieron su oportunidad, es necesario q llegue gente empresaria con mentalidad triunfadora conocedora de administración política-financiera-deportiva.

Si no se realizan correctivos emergentes, el rumbo de EL NACIONAL es, a la "B".

4 comentarios:

  1. MILICOS AFUERA!!!

    No se puede hechar la culpa a Sevilla o Narvaez por el mal equipo que fue armado por los dirigentes... Los milicos traen a jugadores que no aman a la camiseta ya es culpa de los milicos... Los técnicos arman el equipo con lo que tienen y si tienen jugadores que de nombre parecen buenos, pero no cumplen, obviamente el tecnico hace jugar a los que por lo menos juegan mejor que el que debería...

    Pos data, el español no sabía ni un culo de dirección técnica, pero los otros dos entrenadores ecuatorianos si saben y no es culpa d ellos....

    ResponderBorrar
  2. chucha q lastima.. q pena me da ahora si creo q estamos cerquita de la B la culpa la tienen los jugadores.. y la mala administracion de esa dirigencia q tienen mierad en el cerebro..
    en mi opinion muy personal EL profe Sevilla es uno de los mjeores entrenadores del pais y un especialista para salvar a los equipos del descenso..
    pero quienes juegan son los jugadores..
    asi q noce q se podria hacer antes de q un grande se ahogue..!!

    ResponderBorrar
  3. concuerdo con el comentario de arriba hay que reconocer que todo es complementario lo primero es cambiar a una directiva no importa que sea militar o civil lo importante es que haya entrega de los que esten a la cabeza ya que si hay una buena gestion hay dinero para el club si hay dinero hay equipo y plantilla de primera si hay plantilla el equipo gana y si el equipo gana la hinchada regresa ojala se den cuenta de eso y que los años gloriosos del nacional regresen

    ResponderBorrar
  4. es que la directiva tiene que reconocer q no solo se puede sacar al equipo adelante descubriendo jugadores nuevos y jovenes, si no que tambien hay que invertir en jugadores que valen la pena, tenemos un equipo grande con una autoestima demasiado baja, los jugadores no dan todo de si, les falta ese amor por la camiseta.

    ResponderBorrar