Banner

domingo, 29 de abril de 2012

Semana de derrotas para el Rojo


Intentando recuperarnos de tremenda goleada del día miércoles, contamos que este fin de semana la historia sea diferente, en parte así lo fue ya no fue un terrible derrota ahora “solo” fue una derrota de visitante.

La nueva era Vizuete, nos deja una victoria y dos derrotas y con un gol diferencia de equipo de segunda, ya no hay sistema, palabras, ni a quien hechas la culpa, que los jugadores, que la dirigencia, que el técnico, que el estado físico, etc, etc. Lo único cierto es que no hay un buen equipo ni por nombres, ni por garra, la verdad el hincha ya no sabe a quien encomendarse. Esto se repite mínimo cada 15 días luego de cada derrota, que parce un monologo que nunca terminara.

Lo que si es evidente y cierto es que no se ve ni garra, ni peor que suden la camiseta, nadie solo la fiel hinchada se sostiene, recuerden que el un mal momento ya lo vivimos 9 años sin campeonar, pero no se compara en nada a esta época, que la verdad no estamos salvando, necesitamos un golpe de timón ojala así entiendan los que llevan las riendas del club.

Y pasando a cosas interesantes este 13 de mayo la Marea Roja cumple 14 años de aliento  inquebrantable al equipo, en las buenas y en las malas y como dicen por ahí últimamente mas en las malas, pero no detiene a la barra brava de El Nacional, dejar todo por los colores.

Aguante la Banda del Rojo y toda su hinchada!!



domingo, 22 de abril de 2012

El debut de Sixto Vizuete con triunfo


Con una tarde fría y lluviosa El Nacional supo virar el marcador y asegurarse sus 3 puntos frente a Emelec.

 La esperanzas estaban depositadas en el nuevo D.T. el profesor Sixto Vizuete, en un inicio así parecía, el equipo era una tromba y las anotaciones estaban tan cerca que el grito de gol se ahogaba seguido, pero según el partido se desarrollaba, el Rojo empezó a regalar espacio y a dar oportunidades de ataque para el equipo visita, tanto fue que retrocedió en ataque y fútbol q el gol de Emelec llego al finalizar el primer tiempo.


Según los reportes, Sixto Vizuete hablo con los jugadores en el entre tiempo y su principal pedido fue que “suden la camiseta” pedido que se lo hace desde la época de Saralegui en los camerinos y en las gradas, pero esta vez funciono y con los cambios adecuados, se viro el marcador llevándonos las victoria 2 goles a 1.




 Ahora la incógnita es Chila y Anangonó no mismo, Vizuete de entrada dijo que era urgente la presencia de la “sombrita” Hurtado, la defensa es muy lenta y a los delanteros debería tenerles una hora diaria pateando al arco para mejorar la definición.

domingo, 8 de abril de 2012

El espejismo de las victorias

No no extrañaba que lo de miércoles anterior fuera un espejismo, le ganamos al Quito que anda peor que nosotros y a pesar de eso pensamos que el equipo se luego de la remontada se reencontraba con el triunfo y nos permitia seguir retomando posiciones. La realidad de este domingo contra el D. Cuenca nos vuelve a mostrar lo limitado de nuestro equipo, en lo futbolísitico, tecnico y anímico. Son uno o dos jugadores que son un aporte y que sudan la camiseta los otros no sabemos que les sostiene al club, por ej. Chila que flaco favor nos hace en los partidos, bueno enumerar los casos de Anangono, Alcivar nos demuestra las diversas limitaciones del plantel.

 

Tampoco encontramos señales de la dirigencia, del derrotero ha seguir, quizá como hinchada siempre estamos en las buenas y en las malas pero con los colores no se juega y mucho menos con la historia de El Nacional, todavia estamos a 6 puntos del lider que actualmente es Independiente no perdamos esa confianza en el equipo y apoyemos que todavia tenemos chance.

jueves, 5 de abril de 2012

El Rojo remonta el marcador


Con horario difícil, con perdidas y con un acumulado de malas campañas la hinchada del Rojo lo e hizo presente, esta hinchada que no te abandona que siempre te alienta nunca te deja. Muchos tuvieron ganas de acompañar al equipo pero con ese horario solo los fugados, escapados y pudieron pedir permiso pudimos ver la remontada de El Nacional con su similar D. Quito.

Nos dio una gran alegria este triunfo pero si nos deja flotando el pensamiento pues le ganamos, al Quito otro equipo que no pasa por un buen momento, pero que permite coger confianza, mejorar las lineas y reflexionar del papel que viene cumpliendo, nos dejo ademas con goles de buena factura, que lograson superar el avance del cuadro del Quito que luego de los cambios el Rojo casi se enecerro y permitio el avance y jugadas que pudieron terminar en gol.

Tambien nos deja una sanción para Saralegui luego de un apartado que le hace al cuarto juez con su brazo, luego de hacerle hincapié que el DT estaba fuera de la zona técnica, con la calentura del momento, Saralegui respondió de mala manera y fue objeto de expulsión por 4 fechas.

No queda mas que pensar en el partido del Domingo contra Deportivo Cuenca y confiar en sumar 3 puntos mas.

domingo, 1 de abril de 2012

Otra actitud en la cancha

El cotejo entre LDU y El Nacional siempre sera de aquellos encuentros que se tiene fútbol emoción y goles, superior a los promocionados "clásicos" fruto del marketing de periohinchas y grandes intereses.




Saralegui nos mostró otro equipo, distinto al que salio a la cancha el día miércoles frente a Barcelona, el equipo tuvo mas arrestos futbolísticos, y mucho mas entrega, pero le falto la solvencia y y la experiencia para manejar el resultado del partido, la hinchada se muestra inconforme por el sitial que ocupa el Rojo y no es para menos un pésimo sitial, pero si, también muestra, serios cuestionamientos a la dirigencia culpable de no armar un buen equipo, pero si analizamos con cabeza fria hay jugadores de gran valía que todavía no se muestran por completo, y el equipo no se muestra compacto, mano del D.T. quizá. Pero el irregular juego del equipo todavía nos llena de dudas, quiza están en esa famosa trinca? q se va el CT y llegan los resultados o solamente el equipo pasa por un mal momento, pero cual quiera de esas opciones mata la ilusión del hincha, juega con el nombre de una gran institución.






Todavía tenemos de largo el campeonato, pero para quejarnos del equipo o para el vitorearlo el mejor sitio es la cancha, acá podemos criticar gritar todo lo que queramos pero el hincha se hace sentir en su reducto y recordad las palabras de Preciado, la hinchada no acompaña y cuando perdemos tienen una mala actitud, el que diga con ese resultado no regreso a la cancha muestra que no siempre esta con el equipo.