Banner

viernes, 31 de julio de 2015

Los tres puntos y hasta ahí



El Nacional demostró que a pesar de mejorar ostensiblemente desde la época de Octavio Zambrano, aún le falta. Le falta profundidad, le falta llegada. Se ha mejorado en defensa, se ha mejorado en mediocampo. El equipo toca más la pelota, busca el arco rival. Pero hasta ahí.

El triunfo frente a Mushuc Runa nos mostró la cara más visible de los rojos. Control, toque, proyección por las bandas. Pero en ataque nos cuesta, nos sigue costando poder meter presión y llegada clara. Los ambateños casi logran lo mismo que el Deportivo Quito: cortar el juego por las bandas, y ahí entonces dejarnos sin muchas opciones de ataque.

El juego combinado de Lara, con Pabón, Palacios y Preciado, como lo planteó Insúa, puede ser peligroso, puede marcar, pero no logra esa fluidez, esa contundencia que necesitamos arriba. Hay que admitir que Mushuc Runa no fue un equipo deslotado que nos complicó la defensa, pero si tenemos problemas para anotar goles a los ambateños, ¿qué pasará con los equipos grandes?

Hay varias reflexiones que se pueden sacar en limpio del partido anterior. Primera: podemos ganar a los equipos de media para abajo. Dos: falta ataque, contundencia. Tres: la mejoría del equipo frente a la era Zambrano es visible.

No podemos negar a la hinchada que al equipo le falta. Que no quedamos satisfechos. Que nos sigue pareciendo poco ganar al Aucas y al Mushuc, si lo comparamos con las derrotas frente a Liga y al Quito.

Pero analicemos algo. En ambos partidos que perdimos se resolvió con un gol en nuestra contra y luego ambos cuadros se fueron a la defensa. Saben que nuestro problema en este año es ser protagonistas en nuestra propia cancha. Lo conocen. Y eso nos complica.

Siempre me preguntaremos el porqué Insúa no arriesga con dos delanteros netos en el área. Tal vez por ahí… Tal vez con la inclusión de Chalá, no sabemos qué pasa con Bagui… Y lo del “chupete” Samaniego sigue siendo una incógnita.

Ganar nos debe dar gusto. Debe ser reconocido porque no es fácil. Eso se lo debemos a los jugadores. Pero siempre hay espacio para mejorar. Siempre habrá en la hinchada roja esa sensación de querer más.

Este fin de semana nos espera otro duelo de vista contra Deportivo Cuenca, lo ideal será rescatar unos puntos de tierras morlacas, pero no es una tarea fácil, además que siguiente semana el encuentro contra Barcelona, los mejor seria sumar en los dos encuentros pero sin la hinchada que apoye el camino es más difícil.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario